martes, 27 de diciembre de 2011

Presentación

Buenos días,

soy un joven de 29 años, ingeniero industrial en mecánica y, además, ingeniero europeo de adhesivos. El objetivo de este blog es divulgar todo lo relacionado con el mundo de los adhesivos, desde un punto de vista práctico y fácil de entender: diseños, ensayos, consideraciones técnicas, etc. así como artículos y noticias de interés.

Prácticamente todo el mundo ha usado alguna vez un adhesivo, cola, pegamento o como lo quieras llamar: quién podría decir que no ha pegado alguna vez sus cromos con un pegamento de barra? o haber hecho manualidades en el colegio con cola de carpintero? o incluso, haber intentado arreglar el asa de su taza favorita con el Loctite de turno...? efectivamente!! yo el primero!!


Es decir, la idea general es que es “algo” fácil de usar. Todos tenemos ese concepto interiorizado. Pero desde el punto de vista industrial hay que tener muchas cosas en cuenta, sobre todo, porque no queremos que una unión pegada falle, ni a corto ni a largo plazo. (Pero… cómo no! este también es un deseo doméstico!! Que mi taza favorita me tiene que durar!!!!)

Todas estas cosas y muchas más las trataremos aquí. Estoy abierto a cualquier comentario, sugerencia, duda, pregunta… que poder aclarar (Cualquier cosa que pueda suponer un reto!). Mientras tanto, intentaré poner temas que puedan resultar interesantes, basados en mi propia experiencia.

Como dice un buen amigo mío, “la experiencia no la dan los años, sino las veces”. Yo ya tengo unas cuantas veces que espero compartir e ir aumentando, además, contigo.

Muchas gracias!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario