domingo, 30 de diciembre de 2012

Adhesivos para bricolaje


Hola de nuevo,

estos días de vacaciones (si los has tenido) o los fines de semana son propicios para sacar al manitas que llevas dentro y enfrentarte a esas tareas de bricolaje que tanto te entusiasman pero que con el ajetreo diario no puedes empezar (o acabar...).



Por muy pequeño que sea el arreglo o porque has visto ese anuncio que dice algo como... "no hace falta que utilices clavos, usar este adhesivo es más fácil!" y crees que puede valer para tu aplicación, vas a ir a una ferretería o a un centro comercial especializado en bricolaje para comprar un adhesivo, cola, pegamento (como lo quieras llamar), sellador, cinta, etc. y... una vez llegues allí verás un montón de productos disponibles. Es más, puede que hasta te quedes abrumado por el amplio abanico de posibilidades que se abre ante tus ojos y pienses "no volveré a clavar un clavo en mi vida! (si consigo acertar con el bote que necesito...)".

Qué te voy a decir yo... échate a la piscina! olvídate de los clavos, tacos y tornillos! de taladrar! de generar polvo y suciedad que luego tienes que limpiar...! 

Y para darte un empujoncito, te pongo aquí un link muy interesante que te ayudará a decidirte o, por lo menos, a aclararte cuando estés de pie delante de las estanterías repletas de productos.

Además de lo que se indica en ese artículo, también encontrarás la omnipresente silicona y las mil y una variedades de cianoacrilatos que existen. Y es que, si antes ya eran tan versatiles que usabas el SuperGlue para (casi) todo, ahora puedes utilizar uno específico para cualquiera de las aplicaciones que necesites!

Por último, mención especial se merecen los adhesivos y selladores con tecnología híbrida o en base a silanos modificados (los diferenciarás porque en el bote pondrá bien grande "MS"). Mira la foto como ejemplo de uno de estos productos, en este caso de Ceys:



Se trata de productos alternativos a los poliuretanos, más saludables para las personas y el medio ambiente, con una mejor adherencia (sin necesidad de imprimaciones e incluso los hay que pueden pegar sobre superficies mojadas!) y con un mejor comportamiento a la radiación ultravioleta (para el uso en exteriores) pero a costa de una resistencia interna ligeramente menor. 

Ahora, tú decides. Cuál es tu tarea y qué producto vas a usar?


No hay comentarios:

Publicar un comentario